Write, Correct, and Learn.

 In Articles

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en aprender un nuevo idioma, es aprender a hablarlo. Pensamos que si llegamos a dominar el lenguaje oral, probablemente podamos desenvolvernos sin problemas en cualquier situación comunicativa. Puede que esta concepción tenga algo de cierto; quizás podamos hablar con amigos, intercambiar anécdotas, comunicar alguna idea a algún colega, o decirle a nuestro jefe que vamos a llegar tarde a una reunión. Podemos subsistir.

Sin embargo, muchas de las situaciones más formales, y quizás más importantes de la vida académica o laboral, se basan principalmente en la escritura: el temido writing. Si para muchos, hablar ya representa un problema considerable, escribir, y hablo de escribir satisfactoriamente, es una tarea colosal. No por nada es la última habilidad lingüística que se adquiere. No sólo hay que tener una buena ortografía, sino que también manejar ciertas expresiones y códigos propias de la cultura a la cual el idioma que estamos aprendiendo pertenece.

Lang-8 es una red social que nos permite mejorar nuestra escritura en el idioma que queremos aprender, a través de la interacción con otros usuarios. Tal como en Facebook o Twitter, nos registramos, editamos nuestro perfil para que los demás puedan conocernos, seleccionamos el idioma que estamos aprendiendo, y ya podemos comenzar a escribir. La idea es simple: escribimos entradas sobre cualquier tema que nos acomode, y esperamos a que otros usuarios que sean nativos en nuestro idioma objetivo nos corrijan. Podemos pedir que la corrección sea para que nuestra pieza escrita suene natural, formal, o simplemente entendible. Por otro lado, también podemos corregir a otros y obtener L-points, y así incrementar tu nivel en la red social.

Lang-8 es un servicio gratuito, aunque se puede acceder a una cuenta premium pagada. Nunca está demás las herramientas que Internet nos ofrece para seguir aprendiendo sobre lo que nos apasiona. Sólo hace falta registrarse para practicar tu escritura con el resto del mundo.

Haz clic acá para ir a Lang-8.
Sigue a ENGINTEL en Facebook, Twitter y LinkedIn para más datos interesantes como éste.

Recommended Posts

Leave a Comment

Consulta Rápida

Escríbanos sus Consultas Rápidamente

Start typing and press Enter to search

Facebook
Twitter
LinkedIn
aprender ingles de negociosamcham