Quizlet: Crea, compite y aprende vocabulario.

 In Articles

Incorporar vocabulario nuevo es uno de los aspectos cruciales de aprender inglés, pero muchas veces es también uno de los más complejos, ya que se necesita una mezcla  de memoria y práctica para retenerlo y usarlo eficazmente. Contamos con la clase para practicar el vocabulario en un entorno significativo, pero ¿qué pasa con esos estudiantes que cuentan con una memoria similar a la de un pez dorado? Ahí es donde entra Quizlet.

Aprender ingles memoria¿¡Estoy aprendiendo inglés!?

                                                                                                                                                                         Ni siquiera Quizlet puede ayudarlo

Quizlet es una herramienta educativa en línea que te permite crear glosarios personalizados con vocabulario o conceptos, a los que puedes agregar tu propia definición, la imagen que desees (del banco de datos de la página o subiendo tu propia imagen) y la pronunciación correspondiente. A partir de esta información, Quizlet primero te muestra tu glosario como lista y luego te ofrece distintas y entretenidas opciones para trabajar tu memoria:

  1. Cards: Tarjetas en las cuales ves la palabra o concepto y una imagen. Tienes la opción de ver ambas cosas en la pantalla a la vez o girar ambos lados de la tarjeta, e incluso puedes elegir si escuchar la pronunciación o no.
  2. Learn: Esta opción te muestra la imagen y tú escribes el concepto o palabra. La página lleva la cuenta de las respuestas correctas e incorrectas, y en caso de que cometas un error, te muestra la respuesta correcta y no te deja avanzar hasta que lo hayas escrito correctamente, ya que la práctica hace al maestro.
  3. Speller: Actividad en la que escuchas el concepto y escribes la palabra correcta. Puedes elegir la velocidad con la que escucharás cada término y puedes volver a escucharlo cuantas veces sea necesario. Al igual que en el caso anterior Quizlet no te deja continuar hasta tener todas las respuestas correctas.
  4. Test: Presenta un formato más similar a una prueba clásica, donde te da la opción de elegir el tipo de pregunta: Verdadero o Falso, Selección Múltiple, Unir o Escribir.
  5. Scatter: Este ejercicio es presentado como un juego, ya que cuenta el tiempo que te demoras en unir la palabra con la imagen. Es ideal para sacar tu lado competitivo pues te posiciona en un ranking junto a los otros usuarios, por lo que puedes luchar contra ellos o intentar superar tu propio record.
  6. Gravity: Juego en el cual tienes que escribir la palabra antes que caigan los asteroides y destruyan tu planeta. Existe también una versión más antigua de este juego que no utiliza asteroides ni planetas, pero que tiene el mismo objetivo: escribir la respuesta correcta lo más rápido posible.

Quizlet ofrece una opción gratis y para usarla solo debes crear una cuenta o conectarte a través de tu perfil de Facebook o Google. Puedes estudiar tus propias tarjetas, las que ya existen en la página, o copiar a tu cuenta un set de cartas ya creado y editarlo para ajustarlo a tus preferencias. Existe también una aplicación para tu celular que cuenta con herramientas de estudio y juego diseñadas especialmente para tu Smartphone, que se sincroniza con la página web si estas utilizando internet o que se pueden usar sin conexión para que practiques tu inglés desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Si te animas a usar Quizlet, búscanos como Engintel, revisa nuestros glosarios y tarjetas, practica con ellas, compite con otros alumnos y demuestra quien es el mejor. Si te sientes generoso, también puedes agregar tu glosario a los diversos cursos y ayudar a multiplicar el conocimiento.

Quizletpantallazo

Imagen: «Butterfly Goldfish 02» by Pogrebnoj-Alexandroff / CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Recommended Posts

Leave a Comment

Consulta Rápida

Escríbanos sus Consultas Rápidamente

Start typing and press Enter to search

Facebook
Twitter
LinkedIn
aprender ingles examenes internacionales