La Experiencia de Irene Farías como alumna en ENGINTEL

 In Business, Interviews

Irene, Asistente de la Dirección General de Telefónica International Wholesale Services desde hace 6 años, nos recibió amablemente en las oficinas de TIWS en el Edificio París, para intercambiar algunas palabras sobre sus últimos meses aprendiendo Inglés con ENGINTEL.

Originaria de Santa Cruz, casada, y madre de dos hijas, nos dice de entrada que, en el contexto laboral de hoy, aprender inglés es una obligación. Con ese antecedente, nos cuenta que antes de ENGINTEL había estudiado Inglés en un centro de idiomas de la capital, hace ya unos cuantos años, donde se había armado de las herramientas básicas, aparte de lo aprendido en el colegio.

Si bien Irene reconoce que el Inglés es crucial en el ámbito laboral hoy en día, el uso que hace del idioma no es frecuente.

Yo en mi caso lo utilizo poco, ya que los ejecutivos de las demás filiales presentes en el resto del mundo, en su mayoría hablan español. De vez en cuando atiendo a algún cliente de habla inglés logrando una comunicación sin problema.

¿Difícil?

En general aprender inglés a estas alturas no es fácil.

Mi curso fue individual, por lo tanto 100% personalizado. Evidentemente, esta opción es mucha más ventajosa, ya que el profesor está enfocado al alumno todo el tiempo y asimismo yo puedo aprender mejor aclarando todos los conceptos y dudas sobre este idioma.

¿Aprender inglés es una motivación personal o más bien un requerimiento del trabajo?

Principalmente laboral, ya que somos una compañía multinacional y estamos presente en casi todo el mundo. Como requisito fundamental, debemos dominar el idioma Inglés, pero también, a modo personal, me interesa mucho poder aprenderlo bien. Hoy es un requisito para todos hablar inglés.

¿Significó algún cambio aprender Inglés de negocios?

Mucho, sobretodo para ampliar conceptos y palabras para temas comerciales.

Le preguntamos a Irene sobre algún consejo para todos aquellos que, como ella, están intentando aprender Inglés a diario.

Para comenzar, hay que mentalizarse y comprometerse con el objetivo que es aprender. Para ello se debe tener las ganas de hacerlo y tomar estas oportunidades con responsabilidad, y así aprovechar al máximo estos cursos individuales y personalizados que son muy buenos y que ofrece ENGINTEL. Todos podemos aprender.

 

Agradecemos a Irene por su gentileza, y le deseamos unas muy felices fiestas junto a su familia.

Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter y LinkedIn

Si necesitas más información sobre nuestros servicios de capacitación, visita nuestro sitio web.

Recommended Posts

Leave a Comment

Consulta Rápida

Escríbanos sus Consultas Rápidamente

Start typing and press Enter to search

Facebook
Twitter
LinkedIn
saber inglesalumno satisfecho ingles